5 años de Semanas Hípicas

Escrito por on Jul 7, 2017 in Noticias

5 años de Semanas Hípicas

Un año más, y van 5, las Semanas Hípicas del Parque del Agua han arrancado, y una vez más, lo hacen con récord de participantes.

Las Semanas Hípicas son las colonias de verano perfectas para l@s amantes de la equitación. Tanto si ya tienes experiencia montando, y buscas refinar tu técnica y pasar un buen rato, como si nunca te has acercado  al mundo del caballo, y deseas tener tu primer contacto con esta disciplina fascinante, en nuestras Semanas Hípicas encontrarás el entorno perfecto para dar rienda suelta —nunca  mejor dicho— a tus inquietudes.Durante las Semanas Hípicas se dan clases de equitación, por supuesto. Pero las Semanas Hípicas no son sólo clases de equitación, sino que se lleva a cabo una inmersión completa en el universo ecuestre. Desde primera hora de la mañana, se alimenta, ducha y prepara a los caballos para la jornada, y se aprende cultura hípica. También se llevan a cabo paseos por el marco privilegiado de los Sotos del Ebro, la parte más hermosa y salvaje del Parque del Agua, y uno de los parajes más desconocidos de Zaragoza. Y se practican todas las disciplinas imaginables relacionadas con la equitación, como el volteo (gimnasia a caballo) o el horseball (baloncesto).

Como gran novedad, este año se ha incorporado a las actividades la realización de un concurso social semanal de doma clásica, en el que l@s participantes tienen ocasión de demostrar las habilidades adquiridas, siempre ante la atenta mirada de Vicente Castillo, nuestro director técnico, una auténtica eminencia en lo que a doma se refiere.

Y, para terminar la jornada, l@ue lo desean tienen la oportunidad de darse un chapuzón y disfrutar de juegos acuáticos en la estupenda piscina de Las Playas.

Pero sobre todo, en las Semanas Hípicas se convive con los animales, los profesores y l@s compañer@s, otr@s jóvenes con los que compartir tu pasión por los caballos y la naturaleza.

Todavía queda alguna que otra plaza para la última semana de Julio (del 24 al 28). Si estás interesad@ reserva, cuanto antes a través de este formulario.

foto_sshh_2_17