Conoce a nuestro “Dream Team”

Escrito por on Mar 24, 2017 in Noticias

Conoce a nuestro “Dream Team”

Si hay algo de lo que podemos sentirnos orgullosos en Hípica Parque del Agua es del valiosísismo grupo humano que conforma la plantilla de profesores y monitores que trabajan en nuestro centro. A diferencia de otras hípicas, disponemos de una plantilla de docentes con mucha experiencia en la enseñanza de la Equitación, diplomados, y con gran reconocimiento en el mundo hípico aragonés.

Al frente del equipo se sitúa Vicente Castillo, nuestro director técnico, que despliega su maestría tanto en clases de tanda como particulares, en las disciplinas de equitación general y doma clásica. Vicente lleva toda una vida entregado al mundo del caballo, con un currículum impresionante que incluye titulación como técnico deportivo de equitación, juez de doma vaquera y clásica, técnico examinador de galopes y personal trainer. Además, ha participado en competiciones nacionales e internacionales de gran prestigio, proclamándose subcampeón de Navarra de doma clásica en el año 2008. Por si fuera poco, comparte sus conocimientos con el mundo a través de su blog www.vcadiestramiento.com, una de las webs  de referencia sobre equitación en español.

Nuestra otra profesora principal es Palmira Yebra, especializada en Iniciación a la Equitación, para quien las clases con los más pequeños y los ponys no tienen secretos, tras haber enseñado a montar a cientos de niños en distintos centros hípicos de Aragón.

Junto a Vicente y Palmira, disponemos de una formidable lista de profesores de apoyo que complementan la enseñanza en disciplinas específicas. En el campo de la doma, disfrutamos el privilegio de contar con Antonio Sopeña, campeón de Aragón de la modalidad. El salto es cosa de Daniel Vázquez Cortejoso, varias veces campeón de Aragón en categoría absoluta, y de Fernando Santa Pau, quien, además, es uno de los pioneros de la introducción del horseball (baloncesto a caballo) en nuestra comunidad. Por su parte, Santiago Vázquez  aporta sus conocimientos en equitación general y en Raid, especialidad en la que ha participado en el Campeonato del Mundo Militar en 2014, celebrado en Emiratos Árabes.

En lo que se refiere a terapias asistidas con caballos, a diferencia  de otros centros hípicos (donde la persona que las imparte es un profesor de equitación o simplemente una persona relacionada con el mundo del caballo), en Hípica Parque del Agua la terapeuta y Directora del proyecto es María V. Alquézar, una persona formada específicamente en terapia con caballos. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, y realizó el Máster de posgrado de Terapias e intervenciones asistidas con caballos en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Además es monitora y auxiliar de intervenciones asistidas con caballos por la F.E.T.E (Federación Española de Terapias Ecuestres).

Por último, pero no menos importante, podemos presumir de un sensacional equipo de monitores para actividades de ocio y naturaleza, tales como senderismo, horticultura u orientación, al frente del cual se encuentra Lucas Sánchez, “El Huracán de Santa Isabel”, pilar del Espacio de Educación Medioambiental “Adolfo Aragüés” durante los últimos 4 años.

Todos ellos conforman nuestro “Dream Team” particular, un grupo de grandes profesionales, y aún mejores personas, sin quienes este sueño, que pronto cumplirá 7 años, no hubiera sido posible.