EL PRIMER CURSO EN ARAGÓN DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS, EN MARCHA

Escrito por on Dic 19, 2017 in Noticias

EL PRIMER CURSO EN ARAGÓN DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS, EN MARCHA

La Escuela de Enseñanzas Deportivas del Parque del Agua, ha iniciado las enseñanzas correspondientes al BLOQUE ESPECÍFICO del Ciclo Inicial del Grado Medio de Técnicos Deportivos en las disciplinas hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo.

El inicio del Bloque Específico tuvo lugar el pasado martes, con la presencia del Presidente de la Federación Hípica Aragonesa, D. Mauricio Silva Loaso, que quiso acompañar a quienes se convertirán en la primera promoción de Técnicos de Equitación formados y titulados en Aragón.

Se trata de una noticia de gran importancia para el mundo hípico aragonés, pues hasta ahora no era posible en nuestra comunidad autónoma acceder a estos estudios oficiales de Enseñanzas Deportivas, que capacitan para ser monitor de Iniciación a la Equitación, entrenador de iniciación a la competición hípica y conductor por itinerarios a caballo en cualquier centro de España.

El compromiso de la Escuela de Enseñanzas Deportivas del Parque del Agua con este programa nos lleva a exigirnos un alto estándar de calidad, que tendrá su principal reflejo en el gran nivel de nuestros profesores. Así, una de las buenas noticias de la jornada fue la presentación como profesor de D. Juan Queipo de Llano y Álvarez de Toledo, una auténtico Top Level de la hípica española, y que tendremos el privilegio de disfrutar como docente durante el presente curso. Su currículum incluye hitos tales como:

  • Haber representado a España formando parte del Equipo Español en dos campeonatos de Europa y un campeonato del mundo de Concurso Completo.

  • Haber sido seleccionado en el Equipo Español de Concurso Completo en las Olimpiadas de Barcelona 92 y Atlanta 96. Adscrito al programa ADO para deportistas olímpicos.

  • Haber ejercido como Jefe de Equipo, Seleccionador y Entrenador de los Equipos Nacionales de Concurso Completo de Equitación de la Real federación Hípica Española del 2000 al 2004

  • Haber ganado pruebas internacionales como el CSI** de Madrid 2012 o CSI** de Vimeiro (Portugal) en el 2013

  • Haber impartido numerosos curso de Técnicos de Equitación desde el Nivel I al Nivel III en Castilla y León, Madrid, Jerez y Ronda

  • Dirigir, en la actualidad, el Núcleo de Enseñanza Ecuestre de la Guardia Real y las Caballerizas del Palacio de la Zarzuela.

Un auténtico lujo del que nos enorgullecemos y que quienes más disfrutarán serán los estudiantes del Grado Medio, pues no todos los días se tiene la oportunidad de trabajar mano a mano con un campeón de su talla.

El bloque específico de equitación del Ciclo Inicial se complementa con el Bloque Común, relativo a Contenidos Generales de la Organización y preparación Deportiva.

En próximas semanas continuaremos presentando al resto de miembros del cuerpo docente, todos ellos profesionales de contrastada categoría.

queipo