Hipoterapia: un centro de referencia para Aragón.

Escrito por on Oct 30, 2013 in Noticias

Hipoterapia: un centro de referencia para Aragón.

La hipoterapia es un tratamiento terapéutico, educativo y recreativo, que contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo psico-físico-social de las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales, para una mejor calidad de vida.

Como much@s sabéis, en Hípica Parque del Agua hemos apostado por la hipoterapia desde nuestros comienzos.

Durante estos (más de) 3 años, hemos acumulado una valiosa experiencia en este campo . Y nos enorgullece pensar  en las muchas personas a las que hemos tenido ocasión de ayudar.

Hoy podemos decir que no sólo mantenemos aquella  apuesta, sino que  seguimos dando pasos para convertirnos en centro de referencia de este tipo de terapia en Aragón y en España.

Así, nos complace informaros de que acabamos de suscribir un acuerdo con la Asociación Ecuestre Altoaragón (ASCEAL), para unir nuestras fuerzas, y ofrecer un mejor servicio en el campo de la terapia con animales para personas con discapacidad.

ASCEAL es una asociación sin ánimo de lucro, líder en Aragón en terapia con animales para discapacitados. Hasta ahora, su área de actuación era únicamente la provincia de Huesca. Ahora, gracias a este acuerdo, va a desarrollar sus proyectos en Zaragoza, en nuestras instalaciones del Parque del Agua, utilizando nuestros caballos.

Las terapias tendrán lugar en forma de sesiones individuales y de jornadas grupales.

En los próximos días ampliaremos información que podréis encontrar en la sección de hipoterapia de nuestra web.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *