Inicio de la nueva temporada de volteo

Escrito por on Nov 18, 2016 in Noticias

Inicio de la nueva temporada de volteo

Un año más (y van 4) iniciamos la temporada de volteo a caballo, dirigida a niñ@s de todas las edades sin que sea necesaria tener ninguna experiencia previa montando a caballo.

Pese al auge que esta disciplina ha adquirido en los últimos años, el volteo a caballo es una actividad muy antigua, que se remonta a la época de la Antigua Roma, cuando los jóvenes romanos realizaban acrobacias a lomos de un caballo para esparcimiento de sus conciudadanos.

El volteo se podría definir como gimnasia deportiva realizada sobre un caballo mientras un conductor guía al animal con una cuerda. Las coreografías se pueden ejecutar de manera individual o en equipo.

Como muchas veces una imagen vale más que mil palabras os dejamos el siguiente vídeo de un entrenamiento de la selección española para que os hagáis una idea de en qué consiste:

Como podéis ver, se trata de una modalidad muy espectacular, que aúna lo mejor de la gimnasia y la equitación: deporte, naturaleza, compañerismo… son algunos de los valores promovidos por su práctica.

En Hípica Parque del Agua hemos apostado por el volteo desde el principio, siendo el club pionero en incorporarlo a su oferta de actividades en la comunidad de Aragón.

En nuestro club siempre estamos a la búsqueda de nuevos talentos para conformar un equipo que represente a Aragón en competiciones nacionales. Si te gustaría que tus hij@s probasen esta actividad tan original, diferente y enriquecedora, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@hipicaparquedelagua.es.

Además, si te decides a probar, podrás hacerlo a precios extraordinariamente populares.

¡No lo pienses más! ¡Únete al Club de Volteo de Hípica Parque del Agua!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *