La hipoterapia al alza en Hípica EDEN

Escrito por on Oct 20, 2017 in Noticias

La hipoterapia al alza en Hípica EDEN

Desde nuestros inicios, en Hípica Parque del Agua – EDEN hemos apostado con fuerza por las terapias asistidas con caballos, con un criterio de constante profesionalización, mejora y especialización de nuestr@s terapeutas.

El trabajo constante a lo largo de todos estos años nos ha permitido convertirnos en un centro de referencia en Aragón, y hoy son much@s l@s niñ@s, jóvenes y adultos que se benefician de las técnicas coordinadas por nuestra terapeuta María Virgos, licenciada en Psicología, especializada en equinoterapia, y que viene desarrollando su labor con notable éxito en nuestra Hípica desde hace años.

La hipoterapia ha demostrado sus beneficios para personas en muy diferentes situaciones. Con frecuencia, se asocian este tipo de terapias exclusivamente a personas con discapacidades o alguna enfermedad, pero lo cierto es que esa es sólo una de sus múltiples ventajas.   Junto a esta dimensión de equitación terapeútica, opera también la vertiente de equinoterapia social,  favoreciendo la integración social de personas en proceso resolución de alguna situación extrema, como  riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.

En estos casos, la experiencia de la hipoterapia va dirigida a favorecer el desbloqueo emocional, y a reforzar la seguridad, la autoestima, las habilidades interpersonales y la adaptabilidad al entorno.

La sección de Equinoterapia de nuestra escuela tiene su propio perfil en Facebook, que os animamos a seguir, y podéis visitar haciendo clic aquí.

Si desea recibir más información sobre nuestras terapias o concertar una entrevista con un terapeuta, póngase en contacto a través del correo electrónico info@hipicaparquedelagua.es o del número de teléfono 630 868 301.