Nace la Escuela de Deportes en la Naturaleza del Parque del Agua

Escrito por on Jun 23, 2016 in Noticias

motoDespués de más de dos años de trabajo, arranca el ambicioso proyecto de la “Escuela de Deportes en la Naturaleza del Parque del Agua”, proyecto impulsado por la Escuela Hípica Parque del Agua y por el Centro de Enseñanzas Deportivas CENETED.

Se trata de una iniciativa pionera en Aragón, consistente en la creación de una Escuela Oficial Reglada de Enseñanzas Deportivas, que permitirá impartir los Grados Medios y Superiores de Técnicos Deportivos en diferentes disciplinas deportivas, siempre vinculadas a su práctica en la naturaleza y en un entorno de espacios abiertos.

Este proyecto, largamente esperado por todos aquellos que quieren hacer “ de su afición al deporte su profesión , tuvo su confirmación al publicarse en el Boletín Oficial de Aragón la resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional de 25 de abril de 2016 en la que se autorizaba la apertura y funcionamiento de un Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas en el Parque del Agua.

**Las enseñanzas deportivas tienen el objeto de formar a Técnicos Deportivos en una determinada modalidad o especialidad deportiva, preparando a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo.

foto_articulo_tecnico_dpvo_rsz

  • Las enseñanzas deportivas de grado medio, preparan al alumnado para el desempeño de las funciones de iniciación, conducción, entrenamiento básico, y perfeccionamiento técnico,en las diferentes modalidades o especialidades deportivas. Están n organizadas en dos ciclos denominados: Ciclo Inicial o Primer Nivel y Ciclo Final o Segundo Nivel. Los alumnos que superen este Grado obtendrán la titulación de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad deportiva.

  • Las enseñanzas deportivas de grado superior, preparan al alumnado para el desempeño de las funciones de entrenamiento, dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento deportivo, conducción por itinerarios con altos niveles de dificultad en las diferentes modalidades y especialidades deportivas. Están organizadas en un solo ciclo. Los alumnos que superen este Grado obtendrán la titulación de Técnico Deportivo Superior en la correspondiente modalidad deportiva.

  • Una característica fundamental de estas enseñanzas, es la exigencia de una prueba de acceso de carácter específico, en la que se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas.

En Octubre empezarán los primeros cursos de Grado Medio de Técnico Deportivo en Equitación y Grado Medio de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo.

A estas dos disciplinas se van a incorporar próximamente las de Técnico Deportivo en Deportes de Invierno, Técnico Deportivo en Montaña y Escalada, así como el Grado Medio y el Grado Superior de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

Es una buena noticia para todos los aragoneses que están interesados en cursar estas enseñanzas y que hasta ahora tenían que desplazarse a otras regiones de España para cursar estos estudios. Incluso ya ha habido algunas personas de otras Comunidades Autónomas que se han puesto en contacto con nosotros interesadas en matricularse en nuestro Centro.

El objetivo es ser el Centro de Enseñanza referencia en Aragón y CC.AA. próximas, para todos aquellos que quieran acceder a una formación superior en todas las disciplinas deportivas cuyo denominador común sea su práctica en la naturaleza.