Nuestro profesor Dani Vázquez, campeón de España de Salto en el Cto. Nacional Militar

Escrito por on May 11, 2016 in Noticias

article-daniel-vazquez-cortejoso-oro-espana-militar-572f14e513d0aEs un gran placer anunciaros que nuestro profesor de salto Daniel Vázquez se ha proclamado campeón de salto del XXVI Campeonato Nacional Militar de Equitación, celebrado el pasado fin de semana en la Hípica Deportivo Militar de Logroño.

Dani se hizo con el oro montando a su yegua “Emina” (“Jaleo du defey” y “Dimena”, por “Domino”), de 10 años, que finalizó sin ningún derribo, totalizando los 0.84 puntos de la Caza del primer día, en la que fueron segundos. Medalla de plata fue Ángel Cerdido con el Silla Francés “Tchao de Toscane” (“Couleur Rubin” y “Ombre de Toscane”, por “Quick Star”), que también finalizó sin derribos las tres calificativas, sumando los 2,86 puntos de la caza. Antonio Suñén con “Flauta” (“Jaleo du Defey” y “Ma Belle Amie S”, por “Nimmerdor”) , que comenzó la Final con cero puntos tras haber ganado la Caza y estar sin faltas en la segunda calificativa, fue medalla de bronce.

El campeonato contó con la participación de 95 jinetes y amazonas de las Fuerzas Armadas Españolas y también de Francia, Marruecos y Portugal.

Este torneo, ha sido organizado por el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas con el objetivo de perfeccionar y difundir los conocimientos ecuestres y conservar la larga tradición del deporte hípico en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Para nosotros es un orgullo y un privilegio contar entre nuestro profesorado con un jinete de palmarés tan brillante. Recordemos que ya el año pasado se proclamó Subcampeón de España en este mismo campeonato, y que lleva siendo Campeón de Aragón de Salto dos años consecutivos.

¡Enhorabuena, campeón!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *