Nueva actividad: Escuela de Raid

Escrito por on Mar 18, 2015 in Noticias

LOGO ESCUELA RAID

 

Nos complace anunciaros que seguimos ampliando el catálogo de actividades en Hípica Parque del Agua, con el lanzamiento de nuestra nueva Escuela de Raid.

El raid es una disciplina en la que se miden la velocidad y resistencia de un caballo, en una carrera contrarreloj. Son muy importantes el entrenamiento, el conocimiento del caballo por parte del jinete, y un buen equipo de asistencias pie a tierra, para atender a jinete y caballo durante la carrera.Pero lo más importante es la salud del caballo, por lo que se le somete a controles veterinarios antes, durante y después de la carrera, para comprobar que esté en las condiciones adecuadas; si no es así, es inmediatamente retirado de la misma. Las distancias van desde los 20 km de un raid de iniciación, hasta las carreras de alta competición que pueden ser de 160 km en un día.

La Escuela Hípica Parque del Agua, es una vez más pionera en la creación de la única Escuela de Raid de Aragón.

Si deseas formar parte, puedes hacerlo de forma gratuita como “Amig@ de la Escuela”, enviando un email a info@hipicaparquedelagua.es con tus datos.

Tanto si deseas tener tu propio caballo en pupilaje, como si quieres probar con caballos de la Escuela, te asesoraremos en cuanto a entrenamiento, posibles competiciones, equipo de asistencia…  Asímismo, te enviaremos información preferente sobre las actividades que realizamos relacionadas con la disciplina (clinic, raid social, raid autonómico…).

Por ahora, podemos anunciaros la celebración del I RAID SOCIAL PARQUE DEL AGUA el próximo mes de abril y del  “II RAID DEL RÍO EBRO (CEA*, CEA 0*, CEAP 60/40, SOCIAL 20)” en mayo.

Si deseáis obtener información adicional sobre esta bella disciplina, os recomendamos el siguiente “blog amigo”:

http://basicendurance.blogspot.com

Seguiremos iunformando.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *