Nueva actividad: Volteo

Escrito por on Sep 24, 2013 in Noticias

Nueva actividad: Volteo

Tal como adelantábamos hace unos días, nos complace anunciar la llegada de una nueva actividad a nuestra Hípica que estamos seguros hará las delicias de tod@s l@s que amáis los deportes ecuestres: el volteo acrobático.

El volteo, o gimnasia deportiva a caballo, es una disciplina cuyos antecedentes se remontan a los juegos ecuestres de la Antigua Roma, cuando, junto a las carreras de caballos y cuádrigas, se practicaban coreografías acrobáticas sobre caballos al galope para esparcimiento de los jóvenes romanos.

volteo_roma

Durante las últimas décadas, el volteo ha evolucionado del ámbito de la mera recreación a la competición, y hoy en día se practica con regularidad en, al menos, una veintena de países.

La actividad podría definirse como Gimnasia Deportiva practicada a caballo galopando en círculo, guiado “a la cuerda” por un conductor.

A partir de la primera semana de octubre, incorporamos el volteo a la oferta de actividades de la Hípica Parque del Agua, con el objetivo de formar un equipo que represente a Aragón en las competiciones oficiales.

Las clases  serán impartidas por la profesora Alicia Macarrilla, quien se especializó en esta modalidad tras una brillante carrera en el mundo de la gimnasia artística (3 veces campeona de Aragón), y de la acrobacia circense.

Este próximo domingo 28 de Septiembre, a modo de presentación, Alicia impartirá un taller en nuestras instalaciones a partir de las 17:30. Podréis participar en el mismo tod@s l@s que os animéis a merendar en la Hípica (perrito+bebida por 4,80€ o equivalente) previa reserva por correo electrónico en la dirección info@hipicaparquedelagua.es.

En los próximos días emitiremos un boletín en el que concretaremos todos los detalles (horarios, etc.). Como siempre, os recordamos que podéis suscribiros a nuestro boletín a través del formulario situado en la parte inferior derecha de nuestra web.

Esperamos que nuestra oferta sea de vuestro agrado. ¡Nos vemos en la Hípica Parque del Agua!

[NOTA: Debido al mal pronóstico meteorológico, se aplaza una semana el taller de volteo previsto para este domingo. Así pues, os esperamos el próximo domingo 6 de Octubre, a las 17:30]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *