Preguntas frecuentes

¿Cuál es la ubicación exacta de la Hípica?

Puedes consultar nuestra ubicación exacta en este mapa.

 

¿Dónde está el párking más cercano?

El párking más próximo se encuentra localizado frente a Las Playas. Se accede al mismo bordeando el hotel Hiberus desde la Avenida Pablo Picasso.

 

¿Cómo llegar en Transporte Público?

Las líneas de autobús Ci1 y Ci2 te dejan en el acceso al Parque del agua, frente al hotel Hiberus, junto al Puente del Tercer Milenio.

 

¿Hay alguna edad mínima para participar en las actividades?

– La edad mínima para inscribirse en nuestra Escuela de Equitación es de 7 años.
– La edad mínima para participar en nuestros Paseos a Caballo es de 13 años.
– La edad mínima para celebrar Cumpleaños en nuestra Hípica es de 7 años.
No existe edad mínima para los Paseos en Pony, más allá de lo que dicte el sentido común.

 

¿Qué equipación es necesaria para recibir clases de equitación?

Para comenzar no es necesaria ninguna equipación concreta. El casco te lo dejamos nosotros. Con eso, un pantalón largo y calzado cómodo es suficiente. No obstante, es recomendable usar pantalones de equitación.

 

La cuota mensual es de 65€ y da derecho a una clase de una hora de duración. No hay ningún otro gasto, ni matrícula, ni compromisos de permanencia.

 

¿Cuándo se imparten las clases?

La Escuela de Equitación funciona los viernes por la tarde y los sábados y domingos por la mañana. Dentro de estos horarios tenemos distintos grupos según edad y nivel. L@s alumn@s reciben una clase a la semana. Además, los miércoles y jueves se imparten clases de salto.

 

¿Cuánto duran las clases?

Una hora.

 

Tengo una tarjeta-regalo. ¿Qué tengo que hacer con ella?

Para disfrutar de la actividad de tu tarjeta-regalo (paseo a caballo o curso de iniciación) tendrás que contactar con nosotros a través del teléfono 630 868 301 (Lunes a Viernes, de 8 a 20 horas) o del correo electrónico info@hipicaparquedelagua.es para concretar fecha y hora.

 

Nunca he montado a caballo. ¿Puedo realizar un paseo a caballo?

Sí. Se trata de una actividad apta para personas sin experiencia. Un instructor te explicará cómo llevar al caballo y un guía te acompañará durante todo el recorrido.

 

¿Cuándo se realizan los paseos a caballo?

Durante la temporada de otoño-invierno sólo realizamos paseos los sábados y domingos a las 16 horas. En ocasiones, es posible realizar un paseo entre semana para grupos de al menos 7 personas.

 

¿Cómo puedo reservar un paseo a caballo?

Se reservan a través de esta misma web, pulse este enlace para comprar paseos a caballo.

 

¿Cuál es el precio y la duración del paseo a caballo?

El paseo dura aproximadamente una hora, y el precio es de 16 euros por persona.

 

¿Cuál es el itinerario de los paseos a caballos?

Los paseos a caballos transcurren a través de la llamada “Ruta de los Sotos”, por la Ribera del Ebro. Se trata de la parte más salvaje y desconocida del Parque del Agua. Un oasis de naturaleza en pleno corazón de Zaragoza.

 

¿Es necesario un número mínimo de personas para realizar un paseo a caballo?

No. Puedes apuntarte tú solo si lo deseas.

 

He reservado un paseo a caballo. ¿Podré galopar emulando al Llanero Solitario?

Lamentablemente, no. Nuestras rutas a caballo están concebidas como una actividad tranquila y de contacto con la naturaleza,por lo que se realizan al paso. Si lo que buscas es sentir la adrenalina a lomos de un caballo, considera apuntarte antes a nuestras Clases de Equitación.

 

He reservado un cumpleaños. ¿Qué pasa si ese día llueve?

Por la cuenta que nos trae, vivimos muy pendientes de los pronósticos meteorológicos. Si los pronósticos son muy claros, y está claro que van a caer chuzos de punta, contactaremos contigo antes de la actividad para aplazar o suspender. Si la lluvia nos sorprende durante las actividades, esperamos media hora y si no escampa, aplazamos o suspendemos.

 

He reservado un cumpleaños. ¿Puedo llevar comida y bebida para mis invitados?

Puedes (y debes) llevar exclusivamente la tarta. Para cualquier otra cosa de beber o comer, disponéis de servicio de bar con bebidas, snacks y comida a precios muy razonables.

 

He reservado un cumpleaños. Entre mis invitados hay niñ@s menores de 7 años que no pueden participar en las actividades. ¿Hay alguna posibilidad de que participen de algún modo?

En estos casos, existe la posibilidad de que os dejemos un pony en exclusiva durante el tiempo que dure el cumpleaños para que les deis todas las vueltas que queráis, y además les daremos de merendar, todo ello por 6 euros cada niñ@.

 

Me han dicho que los paseos en pony son gratuitos si consumo algo en el bar. ¿Es cierto?

Sabemos que en estos tiempos resulta difícil de creer, pero sí, es cierto.

 

Mi hij@ ya ha montado a caballo anteriormente. ¿Puede realizar el paseo en pony él solo, llevando las riendas, en lugar de ir guiado a la cuerda por un adulto?

No.

 

¿Qué precauciones debo tener en cuenta en relación con los paseos en pony?

Nuestros caballos son muy mansos, y están muy acostumbrados a las personas, por lo que los paseos son muy seguros siempre que se respeten las normas obligatorias de seguridad:

– NO soltar la cuerda en ningún momento.
– Mantener en todo momento una distancia de seguridad entre caballos de al menos 3 metros.
– NO correr.
– NO desviarse del itinerario marcado.
– NO acercarse a los caballos por detrás.
– L@s niñ@s no deben acercarse a los caballos sin casco.
– Seguir en todo momento las indicaciones de nuestro personal.

 

¿Pueden l@s niñ@s dar de comer a los caballos?

Los caballos tienen un sistema digestivo muy delicado,por lo que no se les puede dar cualquier cosa. No hay problema en ofrecerles zanahorias, hierba o paja. En cuanto al pan, sólo se les puede dar si está muy duro, ya que el pan blando o del día les sienta mal. Rogamos se abstengan de ofrecerles otros alimentos.