Raid, el deporte de moda

Escrito por on Sep 23, 2015 in Noticias

equipo_raid
Desde la Escuela Hípica Parque del Agua, único club que tiene un equipo de raid de la ciudad de Zaragoza, celebramos la impresionante actuación de los jinetes españoles en el Campeonato de Europa de esta disciplina, que tuvo lugar hace unos días en Eslovaquia.

El equipo español se hizo con la medalla de oro tanto en la competición individual (con una emocionante victoria al esprint de Jaume Puntí a lomos de Ajayeb tras más de 7 horas de competición) como en la categoría de equipos.

Álex Luque, María Álvarez y Javier Cervera ocuparon respectivamente las posiciones 4ª, 5ª y 6ª, redondeando la histórica participación del combinado español, a la altura de las grandes gestas del deporte nacional.

IMG-20150916-WA0000

El raid es una disciplina en la que se miden la velocidad y resistencia de un caballo en una carrera contrarreloj. Son muy importantes el entrenamiento, el conocimiento del caballo por parte del jinete, y un buen equipo de asistencias pie a tierra, para atender a jinete y caballo durante la carrera.

Pero lo más importante es la salud del caballo, por lo que se le somete a controles veterinarios antes, durante y después de la carrera, para comprobar que esté en las condiciones adecuadas; si no es así, es inmediatamente retirado de la misma. Las distancias van desde los 20 km de un raid de iniciación, hasta las carreras de alta competición que pueden ser de 160 km en un día.

Si estás interesad@ esta disciplina, no dudes en probar a realizar un entrenamiento con el equipo de Hípica Parque del Agua, capitaneado por Santiago Vázquez, participante en el Campeonato del Mundo de Dubai de 2014.

La participación en el equipo es gratuita y está abierta a tod@s l@s amazonas y jinetes que deseen conocer más de cerca este deporte.

Nuestro equipo realiza uno o dos entrenamientos mensuales.

Mándanos un mail a info@hipicaparquedelagua.es y te mantendremos informad@ de todas las noticias relacionadas con nuestro equipo de raid, entrenamientos y demás.

¡Anímate a descubrir esta hermoso deporte!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *