Recordando la riada de 2015

Escrito por on Feb 28, 2017 in Noticias

Recordando la riada de 2015

Mañana 1 de Marzo se cumplirán 2 años de la gran crecida del Ebro que anegó el Parque del Agua en 2015.

En la Hípica vivimos aquellas jornadas con especial preocupación, pues debido a nuestra cercanía con el río y ante la incertidumbre de si llegaría a desbordarse, tuvimos que evacuar a todos nuestros caballos (por aquel entonces, una veintena) en un tiempo récord, realizando turnos de 24 horas.

Finalmente el río no superó la mota, pero igualmente nuestras instalaciones se inundaron por completo, al aflorar la gran cantidad de agua acumulada bajo la superficie.

B04

INUNDACIÓN Y 4 DE MARZO 227

INUNDACIÓN Y 4 DE MARZO 226

B06

 

Para que os hagáis una idea de las calamidades que provocó esta riada, en Aragón murieron 20.000 animales (muchos de ellos caballos) como consecuencia de la misma.

A pesar de que fueron unos días muy duros (tuvimos que interrumpir todas nuestras actividades), también nos dejaron algunos momentos para recordar con cariño, pues fueron muchos los clientes que colaboraron desinteresadamente en la evacuación, trabajando mano a mano con nosotros. Asímismo, resultó providencial la colaboración de nuestro amigo Paco Franco, de la Hípica Doble F.

Gracias a la intervención de unos y otros, conseguimos que ninguno de nuestros caballos sufriera daño alguno, y con mucho trabajo y esfuerzo conseguimos ser la primera concesión del Parque del Agua en volver a prestar nuestros servicios.

Por eso, ahora que se cumplen 2 años hemos querido rememorar aquel momento, no para recrearnos en la desgracia, sino para daros, una vez más, las GRACIAS A TOD@S LOS QUE NOS AYUDASTÉIS.





Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *