Técnico Deportivo en Equitación

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

PRECIOS GRADO MEDIO AQUÍ

foto_articulo_tecnico_dpvo_rsz

A partir del Curso 2015-16, la Escuela Hípica Parque del Agua se ha convertido en el primer y único centro de Aragón autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir la enseñanzas oficiales de Grado Medio y Superior en Técnico Deportivo de Equitación.

¿Cuál es el perfil profesional?

El Ciclo Inicial de estos estudios capacita para:

– Dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva de la equitación.

– Organizar, acompañar y tutelar los deportistas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel.

– Guiar a usuarios a caballo por terrenos variados y a orientarse en estos, interpretar mapas físicos, etc. Todo ello de acuerdo con las directrices que se establecen en la programación de referencia, con las condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente y con el nivel óptimo de calidad que permita la satisfacción de los deportistas y usuarios que hacen la actividad.

Plazas:

Se ofertarán un entre 15 y 20 plazas.

Preinscripciones

En este enlace.

Requisitos de acceso

  • ESO aprobada o estudios equivalentes.

  • Licencia Federativa en vigor.

  • Superación de la prueba de acceso específica al Ciclo Inicial de Grado Medio convocada por la DGA.

¿En qué consisten las pruebas de acceso específicas del Técnico Deportivo en Hípica?

Las pruebas de acceso específicas las convoca, organiza y evalúa la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. La prueba se estructura en tres grandes apartados que el aspirante deberá realizar, prueba de doma clásica, salto de obstáculos y recorrido de cros.

Existen dos niveles de pruebas, la prueba de acceso al Ciclo Inicial indispensable para poder matricularte al Técnico Deportivo del Ciclo Inicial (Primer Nivel) y la prueba de acceso al Ciclo Final necesaria para matricularte al ciclo final modalidad de disciplinas olímpicas (doma , salto y concurso completo) .

Información sobre los Ciclos:

Grado Medio – Ciclo Inicial

Grado Medio – Ciclo Final

Grado Superior

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ